Opiniones sobre su obra

“Por su contexto histórico no recuerdo haber leído una novela como esta (El orden infinito) desde los tiempos de José Vasconcelos”. Álvaro Mutis.

“El magistral tiempo narrativo y la galería de personajes que pueblan El orden infinito hacen que se asemeje a la novela rusa del siglo XIX. Rodolfo Naró es un autor excepcional en el panorama de las letras mexicanas”. Daniel Sada.

“Una novela pasional y comprometida con la Historia de México. Sencilla y complicada. Reflexiva y enérgica. Poética y social”. Casi infinita. Manuel Borrás.

El orden infinito es una de las cinco novelas imperdibles que se presentarán en esta ocasión en la FIL de Guadalajara”. Revista Gatopardo.

El orden infinito, un tejido imaginario en el que confluyen la tierra, el mito, las pasiones.” Sergio González Rodríguez, Reforma.

“Rodolfo Naró nos recuerda que la función principal de un narrador es la de animador, dotar de esa suerte de vida que dan sus frases a sus personajes”. Antonio Ortuño.

Cállate niña: la otra cara del feminismo. Cuando un autor se pone en los zapatos de una mujer, en su piel, en sus entrañas”. Ana Clavel.

Cállate niña es la nueva Madame Bovary. Una novela de educación sentimental”. Anamari Gomís.

“Es el caso de un poeta que desarrolla su lenguaje personal, que construye una relación viva, irrenunciable con la poesía”. Carlos Monsiváis.

“En su poesía lo cotidiano y lo mágico se unen y ambos conjugan la esencia de lo humano”. Hugo Gutiérrez Vega.

“En Del rojo al púrpura encontrará frutos de sabores fuertes, la palabra que nombra al desnudo,  espejos, voces que le ayudarán a afrontar lo que a menudo silencia”. Guillermo Samperio.

“Poesía amorosa, pero desde otra magnitud del ser, desde otra apropiación de los  materiales del universo. Poesía caliente y dolorosa, como en un acto de amor  con los ojos abiertos”. Edna Pozzi.

“Con voz propia, Rodolfo Naró nos presenta un conjunto de textos de genuino cuño lírico. En  El antiguo olvido nos muestra la búsqueda de un poeta que ha transfigurado la experiencia en imágenes memorables, en poesía”. Máximo Simpson.

“Neorromántico y modernista, el poeta alcanza cierto tono gótico que se imprime en la pureza  de su voz. Sin embargo, en Naturaleza muerta, su lenguaje es distinto, advierte fuerza y tensión  excepcionales”.  Jorge Ariel Madrazo.

“Su poesía busca a toda costa la llaneza, la sencillez, la cualidad de decir exactamente aquello que ha querido expresar”. Sandro Cohen.

Share